Buenos Aires y su recorrido históricoBuenos Aires tiene un atractivo turístico tan importante que es una ciudad reconocida mundialmente, y uno de sus puntos más visitados es precisamente su casco histórico, el cual nos lleva a un pasado lleno de héroes, batallas, justicia y mucha belleza arquitectónica.

Este paseo puede ser realizado durante el fin de semana, cuando el tráfico es más suave y el habitual ajetreo de la vida cotidiana se esconde. El casco histórico de la ciudad de Buenos Aires es frecuentemente visitado por turistas de todas partes del país y del mundo.

La Casa Rosada es una hermosa estructura que merece unas buenas fotos para nuestro álbum de viaje. Normalmente se encuentra ocupada los días laborales por presidentes, ministros y funcionarios públicos, por ello es que recomendamos realizar este recorrido los fines de semana ya que se abren sus puertas a los visitantes para que recorran gran parte de sus interiores.

Si vemos hacia la Avenida de Mayo, nos encontraremos con las fachadas de la actual Jefatura del Gobierno de la Ciudad y la Casa de la Cultura, los cuales se pueden recorrer con visitas guiadas en los días libres.

Bajando por la calle Perú se encuentra la Manzana de las Luces, un espacio que concentra bastante historia. Es llamada “de las Luces” por haber sido sede de los primeros colegios y universidad de la Argentina.

También debes recorrer la Catedral Metropolitana, otra gran construcción famosa por contener los restos del Libertador, el General José de San Martín

De esta manera, tras caminar por la Plaza de Mayo y sus alrededores, podrás sentir un poco más a la Buenos Aires del pasado que aún conserva sus raíces históricas.

Si no te alcanza un solo fin de semana para recorrer lo más importante de esta bella ciudad, te recomendamos alquilar un departamento temporario. En Rentalugar te ofrecemos un listado de propiedades para que puedas tratar directo con el dueño de nuestros departamentos temporarios en Buenos Aires.