Villa Gesell

Atracciones e información práctica de Villa Gesell


¿Qué visitar en Villa Gesell?

En la ciudad, uno de los lugares emblemáticos para el turismo es la Avenida 3 en Gesell, que durante la temporada alta se convierte en un paseo peatonal entre el Paseo 109 y la Avenida Buenos Aires. Allí se puede tomar una tranquila caminata, viendo vidrieras y visitando la Feria Artesanal de la Plaza de las Américas, ubicada en la intersección con el Paseo 132.

La Plaza Primera Junta, en la intersección con el Paseo 104, es famosa por albergar el ombú de Gesell más próximo al mar y una fuente como monumento a la Madre. Allí se encuentra también un gran escenario donde se realizan espectáculos de entrada libre y gratuita para toda la familia.

En la Plaza Carlos Idaho, en la Avenida 3 y el Paseo 111, es el punto de partida para numerosas excursiones. El Totem de Villa Gesell es otro de sus puntos emblemáticos: se lo puede ver a la entrada de la ciudad, y fue realizado por el escultor Pablo Hanemmann.

El Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell funciona en la primera casa construida en la zona, y alberga la interesante historia de la ciudad. El Chalet de Don Carlos fue la segunda residencia de la familia Gesell y allí funciona actualmente un gran centro cultural con muestras de arte y fotografía. El Vivero Municipal permite descubrir el lugar en el que Carlos Gesell realizaba sus experimentos para adaptar especies vegetales al suelo arenoso de la región.

El Taller del Bosque es otro de los destinos de interés cultural, donde se realiza un taller de esculturas en el que nacen muchas de las obras que más tarde se destinan a embellecer la ciudad.

El Parque Zootemático Aventura en el Bosque se encuentra en el Boulevard Silvio Gesell y el Paseo 101: es una excelente opción para los más pequeños, ya que cuenta con juegos para niños, animales de granja, un cine educativo y un tren a vapor para recorrer las instalaciones.

 

¿Cómo llegar a Villa Gesell?

Existen numerosas opciones para llegar a Villa Gesell. En avión, es posible aterrizar en el aeropuerto local Carlos I. Gesell, ubicado a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad.

La terminal de ómnibus de Gesell ofrece la posibilidad de acceder a la ciudad en micro de larga distancia desde todo el país.

En auto, se puede llegar a la ciudad a través de las siguientes rutas:

Ruta Nacional (RN) 9, RN 2, Ruta Provincial (RP) 63, RP 11 y RP 56 desde Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

RN 11, RN 9, RN 2, RP 63, RP 11 y RP 56 desde Formosa, Chaco y Santa Fe.

RN 12 y RN 9 desde Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

RN 38, RN 60, RN 9, RN 2, RP 63, RP 11 y RP 56 desde Catamarca y La Rioja.

RN 7, RN 35, RN 188, RN 2, RP 63, RP 11 y RP 56 desde Mendoza y San Luis.

RN 141, RN 35, RN 188, RN 226 y RP 74 desde San Juan.

RN 5, RN 266, RP 74 desde La Pampa.

RN 40, RN 258, RN 237, RN 22, RN 3, RN 228, RP 88 y RP 11 desde la Patagonia Andina.

RN 3, RN 228, RP 88 y RP 11 desde la Patagonia Atlántica.

RN 2, RP63, RP 11 y RP 56desde la ciudad de Buenos Aires.

 

¿Cómo es el clima en Villa Gesell?

El clima de Villa Gesell es templado y la ciudad goza de una temperatura promedio de 23 ºC durante el verano. En invierno, el promedio es de 9 ºC. Debido a su ubicación costera, los vientos durante la temporada estival incrementan su velocidad, por lo que resulta fundamental llevar algo de abrigo para protegerse de las ventiscas. Como contrapartida, la corriente marina cálida que proviene de Brasil templa las aguas.

 

¿Necesitás alquilar un departamento o cabaña en Villa Gesell?

Alojamientos en Villa Gesell