Alquiler turistico en Salta

CUESTA DEL OBISPO

Primero la ruta 68 hacia el sur y después la RP 33. Esta es la parte del camino donde empieza la subida. Con idas, vueltas, curvas y contracurvas, el punto más alto tiene 3.348m y se llama Piedra de Molino: una vista panorámica única en el norte. También vas a atravesar el Parque Nacional Los Cardones, tiene más de 10 mil hectáreas de cactus, montañas, nubes y selva. Y llegando a Cachi, vas a pasar por el pueblo de Payogasta: podés frenar, comer, tomar algo, o simplemente estirar las piernas y recorrerlo.

¿Consejo de ruta? Si sos de los que se marean, evitá comer pesado antes de salir. Y en cuanto a las condiciones, el camino no es apto para un día de lluvia!

CACHI

Es un pueblo mágico. Se encuentra entre la unión de los ríos Cachi y Calchaquí y reúne viajeros de todo el mundo.

La Plaza Central. Con veredas empedradas, cardones y un misticismocalchaquí, es el lugar para pasear, caminar, tomar mate y respirar tranquilidad. Por la tarde, hay varios puestitos de artesanos y de comida regional. ¿Te gusta cocinar? No dejes de comprar el pimentón colorado autóctono: dicen que es insuperable.

Oliver Café. Es el lugar de encuentro, el pintoresco de la zona. Chiquito, con recovecos, escalera de madera y vinos regionales,es el favoritode los extranjeros. Para tomar un cafecito de mañana o para brindar por la tarde: 100% recomendado.

Ashpamanta. Un restaurant escondido para comer de noche. Cálido, con buena iluminación, ricos platos y directamente atendido por los dueños. Una gastronomía que mezcla lo gourmet, lo regional y lo casero con una buena música. Los sorrentinos y el dulce de cayote no fallan!

Peña. Averiguá, preguntá, siempre algo hay! Si podés, no te vayas de este pueblito sin subirte al escenario ;)

CAFAYATE

Rumbo a Cayafate, vas a transitar una de las rutas más emblemáticas de nuestro país: la famosa Ruta 40, que une la localidad de la Quiaca, bien bien en el norte, con el extremo sur de Ushuaia.

En el camino no dejes de frenar aunque sea dos veces para sacar fotos: tanto la Quebrada de las Flechas como La Garganta del Diablo son monumentos naturales, de rocas, que tenés que inmortalizar con tu cámara.

Una vez en Cafayate, lo primero que vas a ver es la Plaza Principal.Ahí podés visitar el mercado artesanal y pispear diseños en telar, platería, alfarería, madera y cerámica. ¿Sos goloso? No dejes de comprar las nueces confitadas. Un camino de ida. ¿Sos curioso?Pasá por “Helados Miranda” y probá el helado “de vino”.

¿Dónde comer?

Hotel Patios de Cafayate. Un lugar perfecto para descansar y almorzar al aire libre. Está ubicado en el predio colonial de la bodega El Esteco y tiene un casco histórico decorado con telares artesanales y platería salteña. El menú del mediodía es muy fresco y accesible para acompañar con un rico vino.

Terruño. Combina la gastronomía gourmet con la comida regional salteña.Ensalada de mariscos, entraña grillada con papas rosti, medallón de salmón grillé o una rica humita en chala! Si la noche está linda, elegí una mesa afuera, junto a la plaza ;)

Macacha. Confiá y pedí la carne de llama con quinoa y de entrada un rico tamal. ¡Una delicia!

¿Qué bodegas recorrer?

Cafayate está dentro de la ruta de los “vinos de altura”. El Torrontés de ahí es considerado único en el mundo y los vinos pateros calchaquíes no se quedan atrás. En noviembre se celebra la Fiesta Nacional del Vino Torrontés y en enero, la Fiesta del Vino Artesanal. Imperdibles los dos: vino, música y folklore!

Si no tenés mucho tiempo, te recomendamos algunas bodegaspara que visites y te conviertas en un enólogo amateur: Etchart, El Porvenir, Vasija Secreta, Domingo Hermanos, Colomé, El Esteco. ¡Cada una tiene su encanto!

¿Viajás en febrero?

No te pierdas la Serenata a Cafayate, el festival folklórico más importante de Salta y del noroeste argentino!

Alquiler de alojamiento en Salta