Córdoba Turismo

Qué visitar en Córdoba en invierno

Córdoba propone, en su esencia, una intensa actividad cultural, gastronómica, turística y de entretenimiento, marcada por un acento propio que la caracteriza.

En el centro del País y con una vasta trayectoria en lo que respecta al sector turístico, se encuentra “La Docta”. Está localizada a unos 680 kilómetros de Buenos Aires y es plaza de interconexión hacia otros centros turísticos ya que por ella pasan importantes rutas provinciales y nacionales.

Es polo de grandes inversiones a nivel local, nacional e internacional. Su creciente actividad comercial y su vida nocturna, completan un abanico de posibilidades que tienta a los viajeros a visitarla.
Córdoba está preparada para recibir todo tipo de turismo, ya que posee una gran infraestructura para alquiler de alojamiento temporario vacacional tanto en la capital como en la zona de las Sierras.

Además de las atracciones que ofrece Córdoba capital, todos los valles y regiones preparan para estas vacaciones de julio importantes fiestas y eventos de distinto carácter, que permiten configurar una nutrida agenda para los turistas que la visitan

Agenda Córdoba en invierno

FESTIVAL NACIONAL DE TANGO

Se lleva a cabo la primer quincena de julio, la máxima muestra de música ciudadana, junto a artistas nacionales e internacionales y reconocidas figuras del género tanguero, se dan cita en el Anfiteatro José Hernández, de la ciudad de La Falda. Acompañada de un público multitudinario, la puesta en escena del espectáculo, las milongas y la gastronomía, se completan con diversas actividades relacionadas al tango.

FIESTA NACIONAL DEL MAÍZ Y DE LA COSECHA GRUESA – ALCIRA GIGENA

La cosecha del Maiz y otros cultivos, dieron origen a esta Fiesta que se celebra cada año, en el mes de julio. La misma convoca a gran cantidad de asistentes de la región y visitantes de todo el país, quienes disfrutan de diversas actividades relacionadas a estos productos, acompañado de diversos espectáculos musicales y la elección y coronación de la nueva reina que representará esta fiesta en todo el territorio nacional.

FIESTA NACIONAL DE LA BAGNA CAUDA – CALCHÍN OESTE

El segundo domingo de julio de cada año, esta fiesta es una muestra de todo lo que se hace para preservar la historia y la cultura de los inmigrantes y transmitirla de generación en generación, logrando de esta manera, marcar el perfil de un pueblo y toda una región. En el marco del festejo, tiene lugar el “Almuerzo de Bagna Cauda” con verduras, acompañado de espectáculos de nivel local, regional, provincial y nacional. Engalana la fiesta, una exposición comercial e industrial y la elección anual de la reina.

FIESTA NACIONAL DEL LOCRO – CAPILLA DE LOS ROMEROS

En el mes de julio, esta fiesta nos deleita con uno de las comidas típicas de nuestro país. Las familias de la región y visitantes, disfrutan de un show de música, cantores, danzas y, la participación de artistas locales y nacionales, a la vez que deleitan su paladar con un rico plato de locro, un buen asado, empanadas, choripán y otros platos regionales. Finaliza el festejo con la elección y coronación de la reina.

cristo cumbre cordoba

Córdoba todo el año

La propuesta que presenta Córdoba en otoño/invierno, es interesante en cuanto a actividades que se pueden desarrollar en la capital, visitando museos o adquiriendo entradas para algún show. El cine y los centros comerciales son alternativas para chicos y grandes.
Las sierras cordobesas tiñen su vegetación de colores amarillentos y ocres, el clima seco y la temperatura templada durante el día y fría por la noche, acompaña para disfrutar las sierras, los valles y los ríos.
Ideal para tomarse algún chocolate caliente acompañado de una torta típica alemana en Villa General Belgrano o disfrutar de los exquisitos dulces caseros serranos en el Valle de Paravachasca.

Valle de Paravachasca

El Valle de Paravachasca, en el departamento Santa María, tiene como ciudad cabecera a Alta Gracia. Reconocida por su legado jesuita, Alta Gracia tiene la gran virtud, de poseer arquitectura de la época puesta en valor y ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Alta Gracia es una ciudad-pueblo donde se puede visitar: El Museo del Virrey Liniers, El Museo de Manuel de Falla y el Museo-Casa donde residió en su niñez Ernesto “Che” Guevara.

En Alta Gracia se practican actividades outdoor como el mountain bike, trekking y en el aeroclub se practica el paracaidismo y vuelos de bautismo. A orillas del arroyo Chicamtoltina, hay asadores para pasar tardes agradables y relajadas. La Gruta Nuestra Señora de Lourdes, toma trascendencia, cuando habitantes de todas las localidades vecinas e incluso de la capital, le rinden homenaje y peregrinan hacia la misma.

Siguiendo la Ruta provincial 5 y escasos kilómetros de la ciudad de Alta Gracia, encontramos una serie de localidades que tienen como principal actividad el comercio y el turismo, ya que se encuentran a la vera del ancho caudal del Río Anisacate. Este río nace en Altas Cumbres. En las proximidades de San Clemente se unen los ríos San José y De La Suela, su corriente es constante y abastece de agua limpia a la región. Sus playas son elegidas por la mayoría de los turistas en verano.

Villa Anisacate, La Bolsa, Villa los Aromos, La Rancherita y La Serranita, se dan la mano en este recorrido y son una zona de descanso, por la tranquilidad y seguridad que las caracteriza. Más al sur, siguiendo por la misma ruta, se ubica el Dique Los Molinos, gran embalse de agua que desde sus paredones, invitan a tomarse muchas fotografías con un paisaje imponente. Aquí se practican actividades náuticas, con el permiso correspondiente para dicha actividad. Siempre respetando el ecosistema de la región.

El Valle de Paravachasca significa, “lugar de vegetación enmarañada”, parte del bosque autóctono de la provincia, se encuentra en la Reserva Natural de Usos múltiples de La Rancherita, una pequeña Comuna ecológica, donde se puede
encontrar alumbrado público provisto con energía solar, planta de residuos tratados y un proyecto de biodiversidad analizado y estudiado por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí también hay una pileta natural, donde embalsan el agua del arroyo para que los viajeros puedan disfrutarla en verano.

Córdoba lo tiene todo. Córdoba es un lugar para visitar todo el año.

Dónde alojarse en Córdoba

Es ideal el alquiler de Cabañas en Córdoba ya que propone al viajero que visita la provincia un excelente abanico de oportunidades para estar cerca de los principales atractivos naturales y turísticos en Córdoba.

 

Alojamientos Córdoba