Viaje al Norte Argentino


El Norte Argentino es el destino predilecto de muchos por sus paisajes intensos, desde los colores impactantes de La Quiaca a infinitos blancos de las Salinas Grandes. Estas postales nos esperan durante todo el año en el norte, pero algunas épocas son más propicias que otras según el tipo de viaje que estés planificando.


Las temperaturas y la época de lluvias son dos importantes factores a considerar. Debido a la altura, la amplitud térmica en el Norte es notable y los días pueden ser calurosos con noches muy frías. Los viajes en familia, con niños y personas mayores, serán más agradables en los meses de septiembre y octubre (la primavera en Argentina), cuando el calor y el frío no son tan extremos y se puede disfrutar del sol radiante durante el día. Esta época también es buena para evitar las largas filas y las multitudes de turistas que llegarán recién desde diciembre.


Si estás en plan de viaje gasolero, el invierno es tu aliado. De junio a septiembre, antes de que comience la temporada de lluvias, los precios son mucho más bajos en el norte y hay menos turistas, por lo que resulta más fácil conseguir excursiones y acceder a los servicios de transporte, compras y restaurantes o paradores a lo largo del viaje. En estos meses las precipitaciones se reducen notablemente, permitiendo transitar caminos que durante la temporada de lluvia resultan inaccesibles.

La temporada alta se desarrolla desde diciembre hasta la Semana Santa. La ventaja de viajar en esta época es la gran oferta de eventos y espectáculos, perfectos para disfrutar en pareja o con amigos. Los precios son más altos y las precipitaciones, más abundantes, pero te recomendamos estas fechas si te interesa presenciar el carnaval tradicional de febrero en toda la región; los Corsos Capitalinos de marzo, en Jujuy; el Abril Cultural Salteño o la famosa Semana Santa en Tucumán, con su gran representación del Via Crucis.


Durante todo el año, la mejor forma de hospedarse es alquilar alojamiento en el Norte Argentino directo a sus dueños. Además de reducir costos, es la opción perfecta para visitar varios destinos en un solo viaje, pudiendo reservar pocas noches y con horarios flexibles para check in y el check out. 


Haz un click en la siguiente imagen para ver los alojamientos en el Norte recomendados:

Alquiler de alojamiento en el norte

A preparar las valijas, ¡el Norte te espera!