Escapada a Tandil desde Buenos Aires

 

Escapada a Tandil desde Buenos Aires

 

¿Querés disfrutar de unos días de aventura desde Buenos Aires? Te recomendamos la Ruta del Queso y el Salame, una interesante propuesta de Tandil para que conozcas los sabores más deliciosos y tradicionales de la región en tu próxima escapada.

A 433 kilómetros desde Capital Federal, tomando la Ruta 2 y la RP 74, Tandil es un paraíso hecho de campo y sierras. Además de respirar aire puro, recorrer paisajes increíbles y vivir un viaje a la naturaleza, la ciudad te espera con los mejores quesos y salames que puedas imaginar.

El circuito gastronómico reúne a una veintena de establecimientos con una oferta variada y un pasaporte en el que se registra cada compra para obtener premios al final del viaje. Tandil se convierte en un verdadero escenario de aventuras para descubrir.

Además del valor inigualable de sus fiambres, quesos, fondue y otras delicias, muchas de las casas donde se venden los productos son joyas históricas de la ciudad. Época de Quesos (San Martín esq. 14 de Julio), por ejemplo, es un solar fundado en 1860 y una postal imperdible de la región.

Sin dudas, la gran estrella de este camino es el Salame de Tandil, que hoy es Denominación de Origen. Esto garantiza la calidad y el sabor inconfundible de los embutidos que solo se elaboran en esta región. ¡Un orgullo tandilense y nacional!

Para disfrutar de una estadía con todas las comodidades a precios más bajos, te recomendamos alquilar una cabaña, casa o departamento en Tandil o ciudades aledañas. En familia, con amigos o en pareja, un lugar amplio y bien equipado para descansar es garantía de una escapada inolvidable por el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Alojamientos cerca de Buenos Aires