Escapada a El Chaltén

Actividades para hacer imperdibles y encontrar dónde dormir en El Chaltén

Ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares al oeste de Santa Cruz, El Chaltén es perfecto para disfrutar de actividades de montaña, con excursiones y caminatas o un paseo en bicicleta sintiendo el aire fresco y las aves volar alrededor.

Actividades en El Chaltén

Entre las actividades que se pueden realizar durante la escapada a El Chaltén se encuentran las caminatas (trekking) las cabalgatas asistidas o los recorridos con guías sobre camionetas 4x4 que salen en tiempos determinados desde las localidades cercanas.

Existen lugares dentro del Parque Nacional que permite acampar sin embargo, está sujeta a disponibilidad de espacio y las condiciones climáticas. Para alojarse en las localidades cercanas a El Chaltén basta con alquilar algunos de los apartamentos que ponemos a su disposición.

Qué hacer en el Chaltén

las mejores actividades para realizar en la zona del Chaltén son las siguientes ordenadas por la de mayor popularidda primero:

1- Fitz Roy

Llegar hasta la Laguna de los tres, desde la capital del trekking El Chaltén para ver al Fitz Roy en un amanecer sin nubes que lo cubran es maravilloso ya que tiene un color fuego indescriptible. Luego que el sol se eleva su color cambia notablemente.

2 - Laguna Torre

Trekking a la Laguna Torre desde el Chaltén es muy hermoso por su paisaje y son varias horas que al llegar a la laguna se saborea en plenitud con la vista al Fitz Roy de fondo. Es uno de las excursiones de sendero que más se recomienda realizar si visitan el Chaltén.

3 - Glaciar Huemul

En su recorrido para llegar al Glaciar Huemul que es de 37km se irá acompañado del Río de las Vueltas bonito por su paisaje y lleno de color verde por la vegetación que abunda en el lugar.

4 - Laguna Capri

Caminata hasta un mirador sobre una laguna de aguas azules rodeada de bosque nativo a la que se accede en menos de dos horas desde El Chaltén. Desde aquí se aprecia una fantástica vista del macizo del Fitz Roy.

5 - Sendero Loma del Pliegue Tumbado

Al cabo de la primera hora de caminata puede distinguirse tanto el Cerro Fitz Roy como el Cerro Torre y el Cerro Solo. Más de una hora más tarde e puede ver parte de las lagunas Capri, Madre e Hija hacia la derecha, y el Lago Viedma a la izquierda. Dependiendo de las condiciones del clima, aquí se puede encontrar algo de nieve, incluso en época de verano. A medida que se recorren los últimos metros, se descubre la cara sur del Cerro Fitz Roy y de la Aguja Poincenot. Al llegar al mirador la postal se completa con el Cerro Torre, el Cerro Solo, el Valle del Torre, Laguna Torre y Río Fitz Roy.

6 - Glaciar Viedma

Esta es una excursión única en la zona de El Chaltén dónde se navega unos 20 kilómetros en sentido norte-sur en el gran lago Viedma hasta el frente del glaciar de mayor tamaño del Parque Nacional Los Glaciares  Su frente de casi 2 kilómetros y su pared de hielo azul que se eleva más de 40 metros sobre el nivel del lago Viedma te dejarán sin aliento. Se puede realizar una caminata con grampones sobre el glaciar, e incluso aprender los conocimientos básicos de la escalada en hielo. 

7 - Mirador del Torre

En su recorrido el trekking puede durar entre 7 a 8 horas y si bien su grado de dificultad es fácil requiere un buen estado físico. El camino es un clásico imperdible dónde se podrá obtener una impresionante vista del macizo del Cerro Torre, Cordón Adela, Cerro Solo y sus diferentes glaciares. Durante este trekking se transita por gran diversidad de paisajes glaciarios, bosques de ñires y lengas, además de varios puntos panorámicos.

8 - Ruta al Chaltén Fitz Roy 

La ruta provincial 23, que conduce hacia El Chaltén cuando se deja la ruta nacional 40, tiene uno de los mejores vistas panorámicas del mundo: un gran tramo recto desde el cual la vista de los cerros Fitz Roy y Torre se aprecia en toda su magnitud. Completamente asfaltada, es un placer viajar por ella en un día despejado.

Yendo desde El Calafate, es una ruta pintoresca. Recomendamos detenerse en el parador la leona, lugar histórico, con interesante documentación fotográfica.

9 - Miradores Los Cóndores y Las Aguilas

La senda sale en la entrada del pueblo justo al lado del campamento de vialidad. En una hora de caminta que tiene una pequeña subida, que puede servir para ajustar los bastones y contemplar en toda su plenitud el pujante pueblo de El Chaltén.

10 - Salto El Chorrillo

A 5 Km de El Chaltén se encuentra esta cascada de aproximadamente 20 metros de altura, oculta en el bosque bajo de ladear. Esta excursión es ideal para los que tienen poco tiempo para recorrer. Al Salto El Chorrillo se llega caminando o en automóvil por la ruta hacia el Lago del Desierto, hasta el desvío señalizado a la izquierda del camino. Desde allí se continúa caminando por la senda hasta la cascada.
 

Dónde alojarse en el Chaltén

Los alojamientos en El Chaltén brindan innumerables servicios y comodidades a las turistas y viajeros, desde cabañas con servicios de piscina climatizada, spa y algunas ofrecen desayunos y menúes con comidas caseras del lugar. Desde ya la mayoría brinda información turística y cómo contratar las excursiones. 

Un buen descando es necesario para recuperar energías luego de realizar una extensa caminata del día por la capital del trekking. Les recomendamos ingresar en siguiente listado para elegir excelentes alojamientos en El Chaltén como cabañas, hostels u holetes con spa.

Busque el mejor alojamiento para disfrutar de El Chaltén en Rentalugar.com. Si no lo encuentra, nosotros lo buscamos por usted.

Y en el caso de que sea usted quien quiera publicar alquiler temporario, no lo dude y acceda a nuestra web.