Cabañas en el Valle de Punilla

Guía del Valle de Punilla. Lugares para visitar y encontrar dónde alojarse en el Valle de Punilla

EValle de Punilla es un paraíso turístico como ningún otro: escoltado por las Sierras Chicas a un lado y las Sierras Grandes al otro, el circuito atraviesa hermosas y muy visitadas ciudades de Córdoba.

Esto significa que podés disfrutar de unas vacaciones activas, con muchas excursiones y aventura al aire libre, y también dedicar algunos días del viaje a recorrer las ciudades, conocer sus propuestas culturales y su movida nocturna.

Imposible aburrirse en el Valle de Punilla: sea cual sea tu idea de unas vacaciones perfectas, seguramente vas a poder encontrar todos los ingredientes de la receta en esta región. En el paisaje de las sierras, podés vivir una jornada de trekking, escalamiento, mountain bike, cabalgata y una sesión a pura adrenalina de aladeltismo o parapente. En los ríos y embalses, la pesca deportiva es excelente, y la temporada de truchas reúne aficionados de todo el país.

Al momento de hospedarte, el alquiler de cabañas en el Valle de Punilla están a la orden del día: enmarcadas en los paisajes naturales increíbles de la región, son una excelente alternativa para vivir unas vacaciones en sintonía con la naturaleza. En las ciudades también se alquilan departamentos amueblados para viajar en familia o con amigos, cerca de las principales atracciones urbanas.


Capilla del Monte

Vamos a comenzar nuestro recorrido en Capilla del Monte, una ciudad que hoy en día está totalmente asociada a su famoso Cerro Uritorco. Además de su ambiente místico y su historia de avistamiento de ovnis, el cerro ofrece unos paisajes bellísimos para disfrutar.

No dejes de visitar las esculturas naturales formadas a partir de piedras erosionadas: Los Terrones y El Zapato son las más impactantes. Si estas vistas te emocionan, seguí viaje hasta las Cuevas de Ongamira, la Quinta Maravilla Natural de Córdoba. Además de su belleza, estas grutas guardan entre sus altas paredes rojizas tesoros de la prehistoria humana.

Antes de seguir camino, visitamos el Dique Los Alazanes, lugar privilegiado para la pesca deportiva. Luego desviamos hasta el balneario La Toma, cerca del Uritorco, donde se puede disfrutar también de la pesca deportiva y de las aguas puras del río, con hermosas vistas a las sierras y las arboledas de quebracho.

Para hospedarse, lo ideal es reservar un alquiler de cabaña en Capilla del Monte. En Rentalugar vas a encontrar avisos directos de propietarios, con opciones para todos los bolsillos, como la siguiente:

Cabaña en Capilla del Monte

 

La Cumbre

A solo 18 kilómetros de Capilla del Monte se encuentra La Cumbre, nuestro próximo destino. Su ícono más emblemático es sin dudas el Cristo Redentor, que cuida la ciudad desde las alturas y recibe miles de visitas de todo el país durante la Semana Santa.

El Cerro Cuchi Corral, con su quebrada y su sorprendente mirador natural, es la estrella del viaje a La Cumbre. En este lugar se puede practicar aladeltismo y parapente, deportes solo aptos para los más osados, que brindan unas vistas impactantes de la región, con sus cerros y sus valles.

Otro paraíso natural se extiende en la reserva natural Vaquerías, en la cercana ciudad de Valle Hermoso. Es una escapada a solo 19 kilómetros de La Cumbre y una excursión muy recomendable para los amantes de la naturaleza. Su antiguo dique, su sendero a un lado del arroyo y la magnífica Cascada del Ángel son postales imperdibles de la región.

Cabañas en La Cumbre