iguazú itinerario express

Cataratas del Iguazú en 3 días

Tres días alcanzan y sobran para los que planean un fin de semana largo o una escapada corta para visitar uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza: las Cataratas de Iguazú.¿Cómo organizarse? 

DÍA 1. Lo ideal es arrancar con el lado brasileño porque el circuito es más chico y en 1.30h o 2h podés recorrerlo entero. Si no querés caminar mucho, hace poco construyeron una calle doble vía en medio de la selva: podés tomar un colectivo. La infraestructura es impresionante.

Si no estás muy cansado, podés aprovechar y terminar el día visitando el Parque de Aves. Hay más de 400 especies exóticas: mariposas, tucanes, guacamayos y serpientes son sólo un adelanto. ¿Info extra? Apto para recorrer con cochecito de bebé pero llevar repelente, ¡hay mosquitos!.

DÍA 2. Tomá un buen desayuno, potente, y preparate para un circuito más largo: el del lado argentino. Llevá ropa cómoda y agua para ir hidratándote en el camino, más si vas en primavera/verano.
¿Cuál es el mirador favorito? La Garganta del Diablo. Un precipicio de 80m de altura donde se forma un arcoiris majestuoso.

Si estás dispuesto a mojarte un poquito (y a llevar un piloto): no dejes de hacer la excursión en lancha que te acerca hasta la caída. ¡Y atención! En noches de luna llena, se hacen paseos especiales para ver el arcoiris que se forma con la luz de la luna: una excursión que vale la pena.

DÍA 3. Todavía tenés algunas opciones para exprimir tu viaje al máximo:
  • Si te quedaste con ganas de más agua, visitá el “Hito Tres Fronteras”: el punto donde confluyen el Río Paraná, el Iguazú y las tres fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil. Hay una feria, artesanías y un lindo paseo costero para recorrer a la tarde, cuando baja el sol. Son pocos los lugares en el mundo donde se puede vivenciar la unión de 3 países ;)
  • Si necesitás un poco de shopping, cruzando el paso fronterizo argentino, ahí pegado, encontrás el Free Shop más grande del mundo. Fantástico para comprar electrónica, perfumería, relojes, tabaco, juguetes y cosméticos. Aceptan pesos, dólares y reales.
  • Si sos fanático de la ingeniería, visitá la Represa Itaipú: la segunda más grande del mundo. ¿Un dato de color? El hierro y acero que usaron para su construcción alcanzaría para construir 380 veces la Torre Eiffel.
  • Si te gusta la literatura, no dejes de visitar la casa-museo de Horacio Quiroga, todavía guarda parte de los objetos y muebles del escritor.
  • Si querés hacerte una escapada, a 3:30h de Puerto Iguazú, en la ciudad “El Soberbio”, están los “Saltos del Moconá”. Tienen 3km de largo, 10m de altura y son el 2do atractivo más visitado de Misiones. Importante: antes de ir averiguá cómo está la altura del Río Uruguay, pueden estar bajo agua! 

¿Qué tener en cuenta? 

  • Las excursiones con agencia de viajes son caras: se pueden visitar fácilmente sin ningún tour.
  • Si vas con un presupuesto ajustado podés prepararte una vianda para almorzar en los parques al mediodía.
  • Vale la pena visitar ambos lados y ver las dos perspectivas!


¿Dónde comer en Iguazú? 

  • Si querés calidad, Aqua se lleva todas las estrellas de Misiones. Cocina moderna, sofisticada y de calidad. Qué pedir: lomo, surubí, pacú o un buen bife de chorizo. La atención es muy buena, lo importante es reservar: +54 3757 422064.
  • Si buscás una parrilla autóctona, El Quincho del Tío Querido. Las achuras llevan la delantera.
  • Si te gusta el folklore, tu lugar es La Vitrina. Un lugar campestre, con música tradicional, una parrilla que da a la calle y unas papas de campo excelentes. 


¿Dónde alojarse en las Cataratas del Iguazú? 

El alquiler de alojamiento en Iguazú cabañas, bungalows o aparts son las opciones ideales para disfrutar del entorno de naturaleza que brinda el lugar y estar hospedados cerca de las Cataratas del Iguazú.

Y para cerrar, cuando tengas tu primer contacto con las Cataratas: ¡te vas a quedar sin aliento! Asique respirá, y disfrutá, claro ;)