Playas de la Costa Argentina

Argentina cuenta con una gran oferta de destinos para quienes busquen disfrutar del turismo balneario. Las famosas playas sobre la costa del Océano Atlántico son una de las opciones más concurridas, pero también hay otros paisajes para vivir unas vacaciones en la playa: ríos, arroyos, diques y entornos de llanura o sierras son otras oportunidades que ofrece la Argentina.

Playas marítimas

La Costa Atlántica se extiende a todo lo largo de la costa este argentina, pero en general se utiliza esta expresión para referirse a los balnearios de Buenos Aires, desde San Clemente del Tuyú, apenas debajo de la Bahía de Samborombón, hasta Necochea.

Estas playas reúnen características similares: sus altas temperaturas durante la temporada estival, su gran concurrencia de turistas y su oferta de vida nocturna y cultural son algunas de las particularidades que distinguen a sus ciudades costeras. A la hora de alojamientos en alquiler en la Costa Atlántica encontrarás para todo tipo de presupuesto adaptable al bolsillo de cada uno.

A continuación, proponemos una visita de norte a sur de la Provincia de Buenos Aires.

San Clemente del Tuyú es la ciudad balnearia de gran importancia más septentrional de la Costa Atlántica. Es famosa por sus aguas límpidas, coronadas por altas dunas y con playas de arenas blancas y delicadas. Es habitual la práctica de deportes acuáticos y también los paseos por dunares en cuatriciclos y 4x4. Para viajar con amigos y en familia resultan ideales hospedarse en departamentos en alquiler en San Clemente.

Santa Teresita es un destino muy familiar. La hermosa ciudad, con muchos restaurantes y una amplia oferta cultural y de ocio para los viajeros, cuenta también con playas amplias y despejadas, en las que resulta habitual ver niños jugando y viajeros tomando clases de gimnasia o disfrutando de espectáculos en la arena. Es común alquilar casas en Santa Teresita para disfrutar del verano en este magnífico destino de la Costa Atlántica.

Mar de Ajó es otra de las principales opciones a la hora de vacacionar en la costa. Sus playas son famosas por los Altos Médanos que dominan el paisaje, y en la ciudad hay un casino y una importante vida nocturna para disfrutar al caer el sol. De día, la pesca deportiva y el turismo rural acompañan a la tradicional jornada en la playa. Los viajeros aprovechan los meses estivales para alquilar alojamiento en Mar de Ajó y disfrutar de unos días de descanso y relax.

Pinamar es conocida como un destino juvenil en la Costa Atlántica. Parte de sus playas se caracterizan por la vegetación que les imprime una atmósfera distintiva, mientras que la otra parte de la oferta se compone de playas urbanas. Es habitual hospedarse en apart hotel, cabañas u hosterías en Pinamar, según las comodidades y el tipo de vacaciones deseadas.

Villa Gesell también es un destino preferido entre los jóvenes, que comparten las playas con grupos de familias que disfrutan del sol la arena. Durante el día, los deportes de playa dominan las vistas, mientras que la noche de Gesell ofrece una gran cartelera para todos los gustos. El alquiler de departamentos y casas en Villa Gesell es una excelente opción para disfrutar de un viaje a la Costa Atlántica.

Mar del Plata, “La Feliz”, es sin dudas la ciudad costera por excelencia en Argentina. Es uno de los destinos balnearios con mayor tradición en el país, y cada verano sus playas reciben a un gran número de turistas que llegan para disfrutar del sol y el mar. Sus arenas doradas y sus playas más céntricas, como La Perla y Punta Mogotes, son clásicos del verano argentino. Las casas y departamentos en alquiler en Mar del Plata son una opción muy elegida entre los jóvenes y las familias que viajan a la Costa Atlántica.

Necochea es el destino más meridional de la Costa Atlántica: sus playas son muy preciadas entre los surfistas, que aprovechan las altas olas influenciadas por las corrientes marinas del sur para ejecutar sus impresionantes trucos. Restaurantes y terrazas con vistas al mar hacen las delicias de los viajeros amantes de lo gastronómico. El alojamiento cerca del mar en alquiler en Necochea es muy utilizado por quienes disfrutan del verano en la playa.

¡Reservá ahora tu alojamiento y preparate para disfrutar de la playa!