Playas y Balnearios de Mar del Plata 

Playas y balnearios de Mar del Plata 

No hace falta decir que Mar del Plata es la reina de la Costa Atlántica. Por sus extensas y numerosas playas, así como por su animada vida nocturna, es el destino veraniego de referencia para todos los argentinos y para muchos viajeros que llegan del exterior.

Comenzaremos nuestro itinerario por la costa de La Feliz en Playa La Perla, una de las preferidas para disfrutar del sol y del mar en un entorno familiar. Cuenta con numerosas casas en alquiler perfectas para una estadía confortable y desde allí se obtienen increíbles panorámicas del centro de la ciudad.

Caminamos hacia el sur hasta llegar a Playa Varese, ubicada en una bahía de aguas calmas protegidas por dos escolleras de piedra. Este es el punto de referencia para los aficionados a la pesca deportiva y a los deportes náuticos.

Continuando camino hacia el sur, llegamos a Playa Chica y Playa Grande, dos áreas con distinguidos restaurantes que ofrecen menús para los paladares más exquisitos, muy cerca del  puerto.

El famoso barrio turístico y comercial de Punta Mogotes se encuentra al sur del puerto y de la reserva ecológica. Es famoso por su gran faro y las lagunas protegidas por su riqueza natural. Incluye varias playas distribuidas a lo largo de 4 mil metros de una encantadora bahía.

Mar del Plata también tiene una amplia oferta de balnearios. Entre los más destacados, el Balneario Ulises cuenta con una larga trayectoria que se remonta al año 1987. Forma parte del Complejo de Punta Mogotes.

También es muy recomendable el Balneario Marbella, una playa privada ubicada en las proximidades del faro, reconocida por ser una opción más tranquila y relajada para disfrutar un día de sol y arena.

Con su extensa rambla de madera, el Balneario La Caseta cuenta con actividades para todas las edades. Resulta un destino ideal para quienes viajan con niños y jóvenes.

En la zona turística La Perla, un destino tradicional de La Feliz, se encuentra el Balneario San Sebastián, muy cerca del centro de la ciudad.

Si preferís huir de las multitudes, Honu Beach es tu lugar, ya que ofrece un sistema de cupo limitado para garantizar la comodidad de los veraneantes. Cuenta con una colonia de vacaciones con diversas propuestas de deportes y recreación.

El Balneario Ibiza y el Balneario Mediterráneo, en Punta Mogotes, así como Arenas Blancas, en el límite sur de la Reserva Natural, son otras de las opciones disponibles para disfrutar del verano en las playas marplatenses.

Desde el mes de noviembre de cada año, suele ser muy difícil conseguir alojamiento para enero en La Feliz. Por eso te recomendamos reservar con tiempo para obtener el mejor lugar al mejor precio. ¡No te quedes sin tu lugar en La Feliz! Hacé clic en la imagen y encontrá el hospedaje perfecto para vos.

Alquileres en Mar del Plata