Turismo en La Cumbre, Cordoba

Dime cómo eres y te diré qué hacer

Para valientes. Si buscás un paseo alternativo, el Aeroclub La Cumbre es ÉL spot que tenés que visitar. ¿Caída libre o parapente? Si lo que necesitás son 45 segundos de adrenalina y caída libre desde 4000m de altura, tu solución se llamaparacaídas. ¿Dónde? DropZone Argentina (http://bit.ly/1DX8VGp) o Aeroatelier son buenas opciones para esta aventura. Si preferís una experiencia más tranquila, elegí un parapentista certificado (http://bit.ly/1wVGvrJ) y preparate para tu primer vuelo de bautismo o un curso de iniciación. ¿Sabías que La Cumbre tiene condiciones de vuelo perfectas? Fue elegida sede del primer y único Mundial de Parapente en Argentina. ¿Algo más? También podés volar una “moto de aire”, o “Trike” como la llaman los expertos. Después de tanta valentía, te merecés un rico almuerzo. Uno de los lugares favoritos es “Aeroposta”. Un restó con una cocina simple pero sabrosa y una vista panorámica alucinante. Recomendaciones: el Bloody Mary, la torre de vegetales gratinada, el bife de chorizo y la copa Bomba.

Para observadores. A 9km de La Cumbre, en Cuchi Corral, está el cerro El Mirador. Ahí te vas a encontrar con la inmensidad del valle del río Pinto y el cielo plagado de color y parapentes. Otro lindo lugar para recorrer y sacar fotos es “El Camino de los Artesanos”. Son 8km hasta Villa Giardino, para ver y comprar productos en alpaca, piedras, lana, cuero y madera.

Para deportistas. Si te gusta correr, no te olvides de poner las zapatillas (de trekking) en tu valija! Animate a armar tu propio sendero y circuito por la Cumbre. Si tenés ganas de alejarte un poco, podés visitar un pueblito serrano que se llama Tala Huasi y que está rodeado por el Río San Antonio. Queda a 10km de Villa Carlos Paz y se accede por la Ruta Provincial N14.También podés hacer una cabalgata por senderos de montaña o un paseo de mountain-bike desde el Aeroatelier hasta el Río Pinto. Ahí es donde todos los años se hace “El Desafío Río Pinto”, la carrera de ciclismo de montaña más grande de Sudamérica.  Para golfistas, el Golf Club tiene una cancha de 18 hoyos muy recomendada ¿Tenías ganas de mover el esqueleto? Pas problème!

Para gastronómicos. Un lugar que tiene encanto: Kasbah. Los dueños son muy atentos y la carta tiene sabores hindúes intensos y atípicos. ¿Qué pedir? Pollo al jengibre y miel, Baba Ganesh y de postre las manzanas TajMahal. El lugar es chico, los platos son abundantes y el precio es razonable. Reservar con tiempo: 03548-1540192. ¿Otra opción?Khuska Resto Bar. Una propuesta para degustar comida autóctona del norte argentino y una buena carta de vinos.

Para ellas. Ninguna viajera en la Cumbre puede perderse una casa de té & decoración mágica como esta: Hilando Fino. En un vagón antiguo, con una vista fabulosa, muebles y objetos de decoración creados por las dueñas y fabricados artesanalmente en La Cumbre, Santiago del Estero y el norte argentino. Y como si fuera poco, una  pastelería casera que hace honor al nombre de su marca: “¡Viva la Pepa! “

Para ellos. La Cervecería “El Búho” es un recoveco al que no todos los viajeros llegan. Inspirada en el estilo europeo inglés, la excusa perfecta para hacer un brindis. ¿Cómo se llega? Del centro de la ciudad, por el camino a Ascochinga, te topás con un paraje llamado El Rosario. Ahí en frente encontrás la cervecería.

Alquiler de alojamiento en La Cumbre