Villa La Angostura Centro

Actividades recomendadas para saber que hacer y disfrutar en tu viaje a Villa La Angostura

Situada en el corazón del departamento de Los Lagos en la provincia de Neuquén, Villa La Angostura es un destino verdaderamente paradisíaco. Sus bosques, sus lagos y sus cerros ofrecen vistas encantadoras dándole a la ciudad el nombre de “Jardín de la Patagonia”.

Más cercana a un pueblo de montaña, Villa La Angostura es uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia Argentina y un verdadero protagonista del turismo en la provincia de Neuquén. En invierno, es un lugar ideal para practicar esquí, snowboard y otros deportes de estación. El Cerro Bayo (de 1.782 metros de altura) es un hermoso centro de esquí, siempre colmado por viajeros que llegan a disfrutar de sus pistas y de múltiples alternativas turísticas.

Durante los meses más cálidos, numerosas excursiones permiten disfrutar de Villa La Angostura y sus alrededores: el famoso circuito de los Siete Lagos es solo una de las muchas opciones disponibles. Además de travesías por tierra, montañismo, aventuras 4x4, trekking y cabalgatas, es posible surcar las aguas de los cristalinos espejos de agua en kayak, canoa y rafting, así como contemplar la ciudad desde los cielos practicando parapente, ascendiendo en las telecabinas y aerosillas o desde los magníficos miradores naturales de las inmediaciones.

A la hora de hospedarse, nada mejor que las cabañas en Villa La Angostura con hermosas vistas, ubicado en el corazón de la ciudad o en las afueras, en mayor contacto con la naturaleza.

Atracciones e información práctica de Villa La Angostura

Qué visitar en Villa La Angostura. Los mejores lugares recomendados por los viajeros

Río y Lago Correntoso

El río Correntoso se conforma con la unión de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi, sus aguas son transparentes y verdosas. Con sus 300 metros de largo es uno de los ríos más corto del mundo. Conocido por su variedad ictícola, truchas arcoíris, marrón y de arroyo es el elegido por los entusiastas de la pesca con mosca.

Al Lago Correntoso se llega por la Ruta Nacional 231 en dirección al camino de los Siete Lagos, a pocos kilómetros antes de cruzar el puente hay un desvío a mano izquierda que lo lleva directamente al balneario del Lago Correntoso. En verano es un hermoso lugar para zambullirse en el agua, por ser sus aguas más cálidas que las del Lago Nahuel Huapi.

Lago Espejo Grande

Su nombe hace alusión al reflejo del entorno sobre su superficie calma. Excelente destino para realizar actividades en kayak y recorrer las aguas cristalinas del lugar. Para los amantes de la pesca El Lago Espejo Grande posee truchas arco iris, fontinalis y percas.

Cajón Negro

Es un valle que se encuentra enmarcado por los cerros Inacayal, Belverede y Filo Belverede. Desde allí se pueden realizar actividades para visitar los alrededores del valle. Para acceder al lugar se puede ir a pie o en caballo acompañado de un guía de Parques Nacionales, luego de varias horas se llega a este valle que enamora por su paz, las bellísimas vistas del paisaje, el sonido del caer del agua del arroyo Piedras y sumado al quizás sobrevuelo de algún cóndor de la zona. Un lugar secreto de La Angostura que bien vale el esfuerzo realizar para conocer y disfrutar de su entorno.

Cerro Bayo

Las vistas desde el Cerro Bayo son hermosísimas en todas las épocas del año teniendo como cuadro natural de fondo el Lago Nahuel Huapi.

A parte de las actividades relacionadas con los deportes de nieve, como el esquí y el snowboard, este exclusivo Cerro Boutique ofrece la posibilidad de realizar otros deportes de montaña como el descenso en trineos y las caminatas con raquetas por el bosque. Ambas actividades pueden ser realizadas por personas de cualquier edad y no se debe contar con un entrenamiento previo.

El cerro cuenta con servicios para los visitantes: jardín de nieve y guardería, escuelas de ski y snowboard, alquiler de ropa y de equipos, guardería de equipos, taller de equipos, puesto de socorro, parking, snowpark, una exclusiva tienda de ropa y la posibilidad de realizar un tour gastronómico. Cerro Bayo también ofrece excursiones para disfrutar de los circuitos fuera de pista, un servicio V.I.P para satisfacer las necesidades de confort, privacidad de clientes que visitan el cerro y el tubing que es para aquellos que quieran disfrutar la nieve de otra manera, consiste en deslizarse por una pendiente en un espacio que fue diseñado para este fin. 

En verano se pueden realizar travesías en mountain bike, fourtrax, trekking, canopy y cabalgata, entre otras actividades que se ofrecen en el cerro Bayo.

Villa La Angostura Bosque Arrayanes

Parque Nacional de Los Arrayanes

El Parque Nacional de Arrayanes, o simplemente conocido como Bosque de Arrayanes, fue declarado un monumento natural debido a su distinta formación arbórea es único en el mundo. La vegetación de Arrayanes está compuesta de árboles centenarios con suave corteza con el alazán, que crece en el bosque en colores rojizos bellísimos. La flor de este árbol es de color blanca y sus frutos son de color violeta. Este conjunto de colores hace que el bosque de Arrayanes sea un lugar digno de visitar.

Para llegar a los bosques es necesario ir al Parque Nacional los Arrayanes en la península de Quetrihué. se cuenta con tres posibilidades para el acceso a los bosques: caminata, bicicleta o en catamarán. Las dos primeras opciones son por el mismo sendero de 12 kilómetros que atraviesa toda la península. La tercera opción es desde el propio puerto de Villa La Angostura. Este bosque, a lo largo de la isla Victoria, también en el lago Nahuel Huapi – son los únicos en el mundo que toman forma arbórea, llegando a 18 metros de altura en promedio pero con ejemplares de hasta 25 metros y 300 años de antigüedad. ¡Una maravilla!

Cascada Río Bonito

Es un atractivo que se encuentra cerca del centro de Villa La Angostura, la cascada es muy pintoresca y se encuentra camino al Cerro Bayo, el camino para llegar en auto es de ripio en buenas condiciones, luego hay que caminar unos 200 metros por un sendero hasta llegar al mirador.   

Mirador Belvedere y Cascada Incayal 

La caminata a la cascada es algo empinada al principio y luego se regulariza un poco, se recomienda no llevar cosas pesadas para asegurarse una tranquila travesía disfrutando del paisaje.

Desde el Mirador Belvedere se aprecia una magnífica vista del Lago y el río Correntoso con el viejo hotel a un lado. Al fondo, se ve el cordón montañoso que marca el límite con Chile y los cerros Macal, Dormilón, Tres Hermanas, Pantojo , Rincón, Tiflis o Matus y Campana. También se puede ver el lago Nahuel Huapi y tres de sus siete brazos: el Machete, el Rincón y el Ultima Esperanza.

Mirador Quetrihué

Se obtiene una magnífica vista del lago Nahuel Huapi, sus brazos Machete, Rincón Última Esperanza, la isla Fray Menéndez . Al ingresar al Parque Nacional Arrayanes, hay una senda con escaleras a la derecha que conduce a los Miradores de Quetrihué. Desde aquí se tiene una hermosa vista de la Residencia provincial El Messidor, las pistas de esquí del centro invernal Bayo, los cerros Inacayal y Belvedere, y la zona donde se produce La Angostura del istmo.

Puerto Manzano 

Puerto Manzano se encuentra ubicado a 7km del centro de Villa La Angostura, sobre una bahía y a orillas del Lago Nahuel Huapi. Cuenta con 3 playas y un puerto que ofrecen unas de las vistas más espectaculares de la región.

A orilla del Lago Nahuel Huapi un sector residencial para apreciar la arquitectura típicamente cordillerana. Sobre la costa este se encuentra el complejo Bahía Manzano.

Villa La Angostura

Información práctica para el viaje a Villa La Angostura

¿Cómo es el clima en Villa La Angostura?

Durante los meses de la temporada de verano, Villa La Angostura puede alcanzar durante el día los 28ºC, aunque por las noches las temperaturas siempre son frías. En invierno, las temperaturas pueden bajar hasta los -10ºC. Durante todo el año es fundamental llevar protección contra los rayos solares, ya que tanto en verano como en invierno la radiación es fuerte y, en los meses de nieve, se suma el factor de la reflexión del sol desde los suelos blancos.

El periodo de lluvias se produce entre los meses de marzo a diciembre, con estación seca en verano. La precipitación ronda los 1.500 mm anuales. El gradiente va desde el oeste con 4.000 mm anuales, hacia el este, con unos 600 mm en la estepa. Esto se debe a que las lluvias descargan en la cordillera. La precipitación es como lluvia en otoño y primavera, y puede ser como nieve en el invierno, dependiendo de la altura y de la temperatura.

¿Cómo llegar a Villa La Angostura?

La ciudad de Villa La Angostura se encuentra ubicada al sur de la provincia del Neuquén.

A VILLA LA ANGOSTURA POR AVIÓN:

Los vuelos desde la Ciudad de Buenos Aires se realizan desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia la ciudad de Bariloche. El viaje dura unas 2 horas aproximadamente. Los vuelos tienen frecuencia diaria. Desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, puede llegar a Villa La Angostura alquilando un auto y conduciendo por la Ruta 231 o puede tomar un taxi hasta la Terminal de Ómnibus de Bariloche que queda a unos 4 Km. del aeropuerto de Bariloche y luego desde allí debe realizar un trayecto en ómnibus, Ya sea Albus o El Algarrobal Andesmar. Aeropuerto: Teniente Luis Candelaria, Bariloche (80 kilómetros)

A VILLA LA ANGOSTURA EN COLECTIVO, BUS, OMNIBUS:

Los servicios de colectivos pueden ser semi cama o ejecutivos. Hay viajes directos desde Buenos Aires con servicio de comidas a bordo o viajes con paradas para cenar y desayunar. El viaje tiene una duración de unas 22 horas aproximadamente.

A VILLA LA ANGOSTURA EN AUTO:

Desde Bariloche salir hacia el norte y a unos 20 km se encuentra la ruta que desvia hacia Villa La Angostura de la cual te separan unos 70 km. Está toda pavimentada y con una hermosa vista de toda la costa del Lago Nahuel Huapi. 

Desde el Norte por la Ruta de los 7 Lagos que podrás tomar en San Martín de los Andes , tendrás unos 90 km recorriendo los lagos cordilleranos con hermosísimas vistas por la Ruta 7 Lagos.

Desde Buenos Aires Villa La Angostura se encuentra a 1650 Km, teniendo en su trayecto imperdibles parajes en medio de la pampa desértica y el verdadero comienzo de la Patagonia argentina. Desde el Acceso Oeste hasta su intersección con la Ruta Nacional N.5, el verde estará presente por algunas horas. A la altura de Santa Rosa, se toma la Ruta Nacional N.35 y luego la Ruta Nacional N.152, donde la localidad General Ancha comienza a mostrar los característicos paisajes áridos de la provincia de La Pampa. Una alternativa es tomar la Ruta Provincial N.20 y luego retomar la Ruta Nacional N.151 hasta Neuquén Capital. Ya en esta ciudad, se toma la Ruta Nacional N.237 hasta su cruce con la Ruta Nacional N.231, la cual llega a Villa La Angostura. Este recorrido por lo general lleva alrededor de 20 horas.

 Que hacer en Villa La Angostura

Actividades y turismo temático en Villa La Angostura

Excursiones en Villa La Angostura

Un viaje a la ciudad de Villa La Angostura es una excelente oportunidad para disfrutar del aire libre y el turismo activo. Existen numerosas excursiones que se pueden emprender desde la ciudad para conocer sus alrededores y disfrutar de los hermosos paisajes que caracterizan a la región.

Sin dudas el más famoso de ellos es el Camino de los Siete Lagos. Villa La Angostura se encuentra en el centro de esta excursión, que la une con la ciudad de San Martín de Los Andes y San Carlos de Bariloche. El itinerario incluye cerros nevados, extensos bosques, y atraviesa los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi. Además de los siete lagos que dan nombre al recorrido (Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo) el camino se puede enriquecer con la visita a otros espejos de agua mediante pequeñas desviaciones de la ruta principal (el principal lago es Nahuel Huapi y los lagos Meliquina, Hermoso, Traful y Espejo Chico).

Turismo aventura

Los amantes de las actividades extremas no pueden perderse las muchas oportunidades que ofrece Villa La Angostura para vivir unas vacaciones a pura adrenalina. En la temporada estival, mountain bike, travesías 4x4, windsurf, rafting y kayaking son algunas de las formas de descubrir sus paisajes y surcar sus aguas.

En invierno, el esquí fuera de pista y el snowboard en los paisajes más exigentes son la mejor forma de disfrutar un viaje intenso.

Turismo invernal

Durante los meses de invierno, Villa La Angostura se viste de blanco y da la bienvenida a los turistas que llegan para disfrutar de sus paisajes nevados. Los meses de junio y julio constituyen la temporada alta, tanto por la excelencia de la nieve como por la coincidencia con las fechas de vacaciones de invierno. Sin embargo, la temporada de esquí cierra hacia mediados o fines de septiembre, cuando las condiciones todavía son óptimas para la práctica de deportes invernales en el principal centro de la región: el Cerro Bayo.

Este complejo turístico se encuentra muy cerca de la villa de montaña y dispone de unas 200 hectáreas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 metros.

El cerro Bayo posee un entorno apropiado para esquiadores principiantes y avanzados, cuenta en total con 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación. Buenas pistas negras, nieve honda en el Cañadón y fuera de pistas que recorren bosques hermosos desde la cumbre hasta la base.

Villa La Angostura se conjuga un entorno natural privilegiado, la hotelería y gastronomía con el ambiente familiar de Cerro Bayo que aseguran unas excelentes vacaciones de invierno practicando esquí. 

¿Dónde dormir en Villa La Angostura?

El alojamiento más buscado son los Bungalows y Cabañas en Villa La Angostura ideal para los viajeros que deseen vivir unos días rodeados de un entorno de belleza natural.

Departamentos y Aparts en Villa la Angostura: son ideales para quienes deseen estar hospedados en el Centro de la Villa y contar con servicios cerca que brinda la ciudad.

Los diferentes tipos de alojamientos que brinda Villa La Angostura nos facilita visitarla en cualquier momento del año con opciones para cada gusto y bolsillo.

Cabañas en Villa La Angostura precios