Bariloche Lago Nahuel Huapi

Qué hacer en Bariloche. Actividades recomendadas para hacer y encontrar dónde dormir en Bariloche

Camino de los 7 Lagos

Recorrer el Camino de los Siete Lagos es una de las experiencias más fabulosas que ofrece el verano en la Patagonia Argentina. El itinerario comienza cerca de la ciudad de Villa La Angostura, con destino a San Martín de los Andes. Uno de estos lagos es el Lago Nahuel Huapi, en las inmediaciones de Bariloche. Por ello, también es posible comenzar el viaje desde este punto hacia cualquiera de las dos ciudades de los extremos, conociendo los paisajes deslumbrantes de la región.

Pesca deportiva

Durante la temporada estival también es posible disfrutar de los deportes náuticos, como la pesca deportiva. El Parque Nacional Nahuel Huapi es hogar de numerosos ríos y lagos de fácil acceso, donde abundan las especies preferidas para la pesca deportiva. El río Limay es el más popular de todos ellos, aunque el río Manso y río Traful también son muy recomendables. Asimismo, los lagos Gutiérrez, Mascardi, Fonk y Roca son ideales para ir a la busca de truchas, percas y salmón encerrado.

Parques Nacionales

La ciudad de Bariloche es un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza. Además de sus paisajes increíbles, la región es muy valorada por su biodiversidad, la riqueza de sus especies y la conservación de flora y fauna muy preciada.

El Parque Nacional Los Arrayanes, que se independizó del Nahuel Huapi en 1971, está destinado exclusivamente a la protección de los magníficos bosques de arrayanes que se extienden en la Península de Quetrihué. Allí habitan también numerosas especies avícolas, como zorzales patagónicos, garzas brujas y mamíferos como el zorro colorado.

El Parque Nacional Nahuel Huapi, por su parte, recibe su nombre del gran lago que ocupa su territorio. Fue declarado como tal en 1934 y ocupa una extensión de 750 mil hectáreas. En este espacio, conviven bosques de arrayanes, la Isla Victoria, el Puerto Blest, el Lago Traful, y numerosas especies de mamíferos y aves. En las aguas de los lagos y arroyos del parque puede practicarse kayak, canotaje y buceo, mientras que en tierra las actividades preferidas son escalada, cabalgatas, ciclismo y trekking.

Fiestas en Bariloche

Bariloche cuenta con una completa agenda de eventos durante todo el año. Una de las fiestas más esperadas es la Fiesta Nacional de la Nieve, que tiene lugar en el Cerro Catedral en el mes de junio, y recibe viajeros de todo el país y del ámbito internacional. En este contexto se realizan demostraciones de destreza en la nieve, un show de fuegos artificiales y el mágico desfile de antorchas. También se elige al a reina del festival y se ofrecen espectáculos musicales en vivo.

Para los más golosos, la Fiesta del Chocolate es otro evento imperdible. Ya es tradicional la elaboración de un huevo de pascua gigante, dado que la fiesta tiene lugar en las fechas de la Semana Santa, y se realiza degustación de productos rionegrinos. Desfiles de moda, actividades infantiles y espectáculos de danza y música en vivo completan la programación del festival.

Cerro Catedral Bariloche

Turismo temático en Bariloche 

Turismo invernal

Desde luego, el turismo invernal es una de las caras más conocidas de Bariloche. Sus grandes centros de esquí, el Cerro Otto, el Cerro Catedral y el Cerro Tronador son tres opciones de calidad reconocida a nivel internacional, con una gran infraestructura turística que incluye pistas para distintos tipos y niveles de esquí, ideal para que puedan disfrutar grandes y chicos. La oferta se completa con restaurantes, confiterías, alquiler de equipos e instructores que inician a los más inexpertos en los deportes de nieve.

Turismo activo

Durante los meses de la temporada estival, es posible disfrutar también de los magníficos paisajes rionegrinos realizando excursiones a los Parques Nacionales, emprendiendo el Camino de los 7 Lagos, realizando senderismo y ciclismo en las inmediaciones de la ciudad.

La zona urbana de Bariloche también ofrece una interesante propuesta de vida nocturna, con sus discos, pubs y bares que permanecen abiertos durante toda la noche. La juventud disfruta al máximo de esta propuesta, y también hay opciones para los más grandes, con música de las décadas del 70 y el 80.

Turismo aventura

Los amantes de la adrenalina encontrarán opciones para disfrutar del vértigo y la velocidad en Bariloche durante todo el año. Si es invierno, los deportes de nieve como el esquí fuera de pista son aptos sólo para osados. En verano, navegar por las aguas rápidas, volar en parapente, practicar mountain bike y recorrer paisajes en 4x4 son otras alternativas emocionantes.

Turismo gastronómico

Cómo olvidar los sabores del sur en un viaje a Bariloche. Desde los frutos del bosque hasta los deliciosos chocolates, incluyendo también la oferta de cocina internacional y típicamente argentina que ofrece la ciudad, Bariloche cuenta con opciones para todos los gustos y paladares. Como toda gran urbe turística, sus precios son algo elevados durante la temporada alta, pero sus productos y servicios son sumamente disfrutables durante todo el año.

Dónde Dormir en Bariloche

El alojamiento más buscado son las Cabañas en Bariloche precios y comodidades que se ajustan para cada tipo de turista, desde opciones económicas hasta con servicios para los viajeros más exigentes.

Los tipos de alojamientos más populares que encontramos en Bariloche, destacados por zona de interés, son los siguientes: 

Departamentos en el Centro Cívico de Bariloche: son ideales para quienes deseen estar hospedados en el Centro de Bariloche y vivir con el movimiento de la ciudad.

Aparts y Hosterías frente al Lago Nahuel Huapi: recomendados para quienes deseen tener desde la habitación unas vistas maravillosas que brinda el lago con sus montañas como telón de fondo.

Alquiler de Cabañas Bariloche Lago Gutierrez: para los que deseen estar más en contacto con la naturaleza y disfrutar de la maravilla de paisajes que brinda este lago.

Hosterías o Cabañas en Bariloche Cerro Catedral: si los deportes en la nieve son tu pasión, hosperarte en la zona del Cerro Catedral es lo ideal, donde disfrutarás de la nieve y todas las actividades que brinda este hermoso lugar.

Los diferentes tipos de alojamientos que brinda Bariloche nos facilita visitarla en cualquier momento del año con opciones para cada gusto y bolsillo.

Cabañas en Bariloche