Ruta 40 Cuyo

Ruta Nacional 40: Qué hacer en Mendoza

Alojamientos recomendados en Mendoza

Empezamos nuestro viaje por la mítica Ruta 40 en la provincia de Mendoza, pero ya avisamos que este es un viaje para armar: y uno de los motivos es que se puede realizar de norte a sur… o de sur a norte. Además, con tantos destinos recomendados, dependerá de tus gustos e intereses recortar nuestra propuesta para ajustarla al tiempo de tus vacaciones.

Ingresamos a la bellísima Mendoza. Cómo no enamorarse de esta provincia increíble. La Ciudad de Mendoza es el sitio perfecto para comenzar el recorrido por la Ruta 40 en la provincia.

En la región que la rodea, conocida como Gran Mendoza, nada menos que 50 bodegas producen el mejor vino del país y del mundo. En la capital, podés disfrutar del enoturismo, o turismo del vino, gracias al bus vitivinícola. Con varios puntos de partida para ofrecer un viaje flexible a tus necesidades, visita numerosas bodegas donde un guía aguarda para realizar la visita y degustación. Hay varios tipos de recorrido, con duración de medio día o jornada completa, y con propuestas formadas por distingos grupos de bodegas.

En invierno, no podés dejar de visitar Los Penitentes para un día de esquí y más deportes en la nieve. En verano, te recomendamos hacer una excursión de Alta Montaña: disfrutá de la visita al Cerro Aconcagua, el gigante de América, y conocé el Puente del Inca y el Cristo Redentor, ambos en las proximidades del país vecino. Fotografiar estos paisajes increíbles es una oportunidad que no podés dejar pasar.

En la ciudad de Mendoza, vas a poder hospedarte cómodamente en un departamento totalmente amueblado, alquilado a sus propios dueños. Reservá para tu estadía en Mendoza hospedaje en Rentalugar.com y emprendé este viaje desde la capital de Mendoza. Avanzando hacia Luján de Cuyo, llegamos a las termas de Caucheuta, un complejo turístico que te asegura una jornada de relax y descanso. Ya en Luján, disfrutá de la movida nocturna en Chacras de Coria, la zona de bares y boliches de la ciudad.

Durante el día, restaurantes, parrillas y casas de té te esperan para deleitarte con las delicias regionales de Mendoza. Otros destinos del área de Gran Mendoza, como Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras, también son muy preciados por sus paisajes campestres y las opciones que ofrecen para el turismo rural. Respirá el aire puro de la cordillera y disfrutá de las plantaciones frutales que perfuman la región.

Ruta Nacional 40: Actividades en Mendoza

Destinos imperdibles en Mendoza

Continuamos nuestra aventura por los paisajes del sur de la región, para despedirnos de Cuyo con los mejores recuerdos. Viajamos por la Ruta 40 dejando atrás el área de Gran Mendoza, llegamos a Tupungato, un lugar privilegiado del Valle de Uco.

Bautizado en honor al gran volcán que domina las vistas, esta ciudad es ideal para los amantes de la naturaleza. Allí se puede divisar la imponente silueta del cóndor andino sobrevolando los paisajes, y hacer un picnic en el hermoso arroyo El Sauce. Continuamos el paseo por el Valle de Uco para llegar a Tunuyán, hogar de la Reserva Natural Manzano Histórico, donde un peculiar microclima dio origen a una gran forestación. Además de una gran riqueza en flora y fauna, la reserva protege a El Cristo de la Hermandad, una escultura de 9 metros de altura tallada en roble dorado hace más de 150 años.

La región del Valle de Uco es también muy preciada por sus posibilidades para el turismo rural, con hermosos campos frutales y bellísimas cabañas en alquiler. Reservá una cabaña en Tunuyán para vivir tu viaje desde el corazón de la naturaleza, en alojamientos totalmente amueblados publicados por sus dueños en Rentalugar.com Al pie de la Cordillera de los Andes,

El Sosneado es la primera parada de un tramo especialmente recomendable para los amantes de la aventura. Navegada por las aguas del río Atuel, esta ciudad también ofrece la posibilidad de practicar buceo y pesca en la laguna que le dio nombre. La adrenalina continúa en Malargüe, Capital del Turismo Aventura. Son infinitas las atracciones que nos aguardan el último destino de nuestro viaje por la Ruta 40 en Mendoza (o la primera, si te tienta más hacer el camino hacia el norte).

El lugar más famoso de Malargüe es el Centro de Esquí Las Leñas, un imponente complejo de deportes invernales que durante el verano no se toma descanso: carreras de aventura y excursiones por el valle son parte de su propuesta estival. La Laguna de Llancanelo es otro de los sitios más recomendables desde Malargüe: instalada en el corazón de un gran humedad, entre bañados y ciénagas, este gran espejo de agua salado es ideal para avistar las más de 150 especies de aves que la habitan, incluyendo flamencos, cisnes y garzas. Para relajarte antes de continuar o dar fin al viaje, las termas de Los Molles son un destino soñado: terapias naturales, masajes, y baños en aguas de azufre a 38º de temperatura terminan con el estrés en un instante.

A continuación te recomendamos los mejores alojamientos en Mendoza:

Alojamientos en Mendoza