Ruta 7 lagos

Ruta de los 7 Lagos, actividades y excursiones
¿Qué hacer en el camino de los 7 lagos?

Parque Nacional Lanin

Llegamos así al siguiente lago de nuestro itinerario, el Lago Hermoso. Qué podemos contarte de este lugar que no lo diga ya su propio nombre: bosques tupidos, aguas profundas, colores intensos y selvas sobre las laderas de los cerros; una verdadera hermosura, bien bautizada, que no suele figurar entre los lagos oficiales del Camino de los Siete, pero que igual no te podés perder.A solo cinco kilómetros de allí nos espera el Lago Machónico, con paisajes de arboledas menos tupidas y de un tamaño bastante pequeños comparado con otros. Apenas 1,5 kilómetros cuadrados que, de todos modos, parecen una inmensidad al ojo humano. No te pierdas, además, las vistas impresionantes del lago desde su mirador natural.

San Martín de los Andes


El viaje se va acercando a su fin, pero queda muchísimo por ver en los últimos kilómetros. Antes de llegar a la penúltima ciudad, pasamos por el Arroyo Partido, cruzando el puente que pasa por encima de este curso de agua tan peculiar. ¿Por qué es tan especial? La clave está en su nombre: el Arroyo Partido se divide en dos brazos, uno que cae hacia el océano Atlántico y otro que cae hacia las aguas del Pacífico, dividiendo el continente a la mitad.
Seguimos camino y vamos a pasar por dos lugares importantes: primero, el acceso al Cerro Chapelco, el famosísimo centro de esquí que, si estás realizando este viaje en invierno, es ideal para disfrutar de la nieve. Luego, el acceso a Quina Quina, nuestro próximo desvío recomendado.
La Villa Quila Quina es una villa veraniega y hogar de uno de los balnearios naturales más increíbles de la Patagonia. Goza de un microclima espectacular y forma parte de un territorio perteneciente a la comunidad mapuche Curruhuinca. Es un lugar soñado tanto por su belleza natural como por la riqueza cultural que lo habita.
Y llegamos al séptimo lago oficial de esta ruta: el Lago Lácar. El camino nos conduce a la playa Catritre, un paraíso natural ubicado sobre la costa sur del lago. Durante los meses cálidos, este balneario es muy popular para los turistas y los habitantes de la ciudad cercana que vamos a visitar a continuación: San Martín de los Andes.
Como todo gran centro turístico, esta ciudad tiene mucho para ofrecerte: alojamiento, restaurantes, ocio y unos paisajes increíbles. Visitá el Centro Cívico y, en lo posible, no te pierdas las vistas que se obtienen desde el Mirador Bandurrias.

Junín de los Andes

Si ya descansaste y te quedaste con ganas de más, se viene la yapa de este recorrido: el viaje hasta Junín de los Andes. Desde San Martín, comienza un itinerario por los paisajes de la estepa patagónica, circulando por el paseo conocido como Vega de Maipú. Este camino te permite acceder al Lago Lolog, rodeado de un hermoso bosque andino de lengas y coihues.
Siguiendo el viaje, vamos a pasar por el valle del río Chimehuín, hasta alcanzar el acceso al Lago Epulafquen, a través de un camino de ripio. Atención de no confundir este lago con las lagunas del mismo nombre, que también se encuentran en Neuquén.
Desde allí, continuando el camino por la ruta llegamos a Junín de los Andes, la ciudad final de este recorrido pero desde la cual se pueden hacer unas cuantas visitas más, si el espíritu está predispuesto. El Lago Huechulafquen y el Paimún son otros dos magníficos espejos de agua para sumar a esta colección, mientras que durante la estadía también podés realizar una excursión al Volcán Lanin.

¡Reservá tu alojamiento ahora! Ver alojamientos