Turismo balneario en Argentina

Un día de picnic, sol y naturaleza en la playa es algo que no puede faltar durante las vacaciones de verano. La Argentina cuenta con una gran oferta de destinos y turismo balneario para todos los gustos: viaje con amigos, vacaciones en familia, destinos súper concurridos o playas solitarias para una jornada de relax. Gracias a los alojamientos en alquiler temporal que se ofrecen en todo el país también es posible planificar un viaje más económico y una estadía más confortable en un hospedaje a medida.

Playas del Litoral Argentino

El Litoral Argentino está atravesado por un gran número de ríos y arroyos que dan origen a playas de arena o balnearios agrestes bañados por aguas límpidas y cálidas.

Las playas de Entre Ríos son famosas por su clima agradable, de temperaturas moderadas. Las aguas de sus ríos, arroyos y lagos son ideales para la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva. Las ciudades de La Paz, Rosario del Tala y Colón son algunos de los destinos balnearios más importantes de la provincia, con playas sobre los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay respectivamente. El alquiler de casas para alojamiento temporal en Entre Ríos cerca de un balneario permite disfrutar de estos paisajes a precios más accesibles y con todas las comodidades.

La provincia de Corrientes, por su parte, ofrece magníficos escenarios naturales de barrancas y balcones sobre el río Paraná, mientras que el río Uruguay se distingue por sus costas de arena y sus aguas límpidas. La pesca, desde luego, también es un deporte muy popular en estas tierras: las ciudades de Bella Vista, Esquina y la propia Corrientes son algunas de las más visitadas durante el verano. Alquilar casas junto al río en Corrientes es una excelente alternativa para disfrutar de paisajes encantadores.

Las costas de Santa Fe, bordeada por el río Paraná y surcada por lagunas y arroyos, ofrecen a los viajeros hermosas playas de arena con facilidades para practicar deportes y disfrutar del turismo balneario en un entorno agreste y poblado de vegetación. Las ciudades de Rosario y Santa Fe dan acceso a importantes playas de la región. Las cabañas y casas quinta en alquiler en Santa Fe proporcionan una magnífica estadía a los viajeros amantes de la naturaleza.

Playas de Córdoba

La hermosa provincia de Córdoba, además de recibir a sus visitantes con sierras y valles de ensueño, también cuenta con playas a orillas de ríos y arroyos para disfrutar durante el verano. Hay alternativas para todos los gustos: desde balnearios dotados de numerosos servicios turísticos –restaurantes, mercados, kioscos– hasta playas agrestes que conservan su escenario natural intacto. Las cascadas y saltos de agua embellecen las vistas y los deportes náuticos permiten disfrutar de unas vacaciones a pura aventura.

La Cumbre, Miramar, Villa Carlos Paz, Capilla del Monte, Nono, Bialet Masse, La Falda, Mina Clavero y Villa General Belgrano son sólo algunos de los destinos cordobeses que ofrecen acceso a hermosas playas fluviales. Alquilar una cabaña o bungalow en Córdoba para disfrutar de las sierras y las costas de arroyos y ríos es una alternativa muy recomendable para ahorrar en el presupuesto y vivir unas vacaciones inolvidables.

¡Ya se viene el calorcito! ¿Vos qué destino de playa vas a elegir?