5 consejos sobre cómo armar la valijas para un vuelo

5 consejos sobre cómo armar la valijas para un vuelo

¿Qué falta? ¿Qué sobra? ¿Y dónde llevarlo? Armar las valijas puede ser más difícil de lo que parece, y con preocupaciones como preparar el auto, sacar los pasajes y dejar todo listo en la oficina, no siempre le prestamos suficiente atención. Por eso te traemos cinco consejos infalibles para armar bien las valijas de tus próximas vacaciones.

Hacé una lista

Antes de empezar a guardar cosas en la valija, hacé un repaso por tus planes para el viaje y armá una lista de lo que vas a necesitar. Podés empezar unos días antes, así habrá suficiente tiempo para que recuerdes todo lo importante. No te olvides de consultar el pronóstico meteorológico de tu destino para saber qué ropa llevar.

No exageres

Armar las valijas es un buen momento para practicar autocontrol: para un viaje de siete días, en un alojamiento con servicio de lavandería o lavarropas propio, tres mudas de ropa combinable entre sí bastarán. Consultá el pronóstico del tiempo para saber si necesitarás abrigo o botas. Si no es probable que haga frío o llueva, no los lleves.

Aprovechá el espacio

La ropa gruesa y las telas como el algodón o el lino ocupan menos espacio si las enrollás, y no se arrugan. Además, de esta manera se pueden guardar en pequeños espacios de la valija, que de otro modo se desperdiciarían.

Cuidado con los bolsillos

Muchos bolsos y mochilas de viaje son impermeables, pero raramente los bolsillos estén incluidos. Guardá celulares, reproductores de música y otros objetos frágiles de valor en un lugar accesible pero bien protegido, preferentemente en un bolso de mano.

Llevá un bolso familiar

Para los viajes largos en familia, prepará un bolso con ropa y accesorios de todos los integrantes que puedas necesitar a mano. Así estarán accesibles dentro del auto o en el equipaje de mano durante el recorrido.